JESUS LACHICA VALLE, UN DOCTOR PEDIATRA QUE SALVA VIDAS EN CAJEME

Su amor por los niños, al servicio de las personas y su profesionalismo al trabajo junto con su dedicación, hicieron que el tiempo que estuvo en los hospitales, haciendo las guardias cada madrugada, valiera la pena para el pediatra Jesús Ignacio Lachica Valle, que con cada esfuerzo, hizo que, salvara la vida de Lupita.

Oriundo de Los Mochis, Sinaloa, inició sus estudios en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde comenzó su carrera en la medicina, se graduó con honores y rápidamente comenzó sus servicios en el IMSS de Ciudad Obregón.

Ahora es cajemense de corazón
Con más de 15 años viviendo en la ciudad, el joven doctor Lachica, como lo conocen sus compañeros de trabajo y sus amistades, cursó su especialidad en Pediatría en el IMSS de esta ciudad, forjándose día a día para ser el mejor pediatra de Cajeme.

El caso de Lupita que le dio la vuelta al mundo
Tétanos generalizado, era la enfermedad que estaba acabando con la vida de Lupita en el 2005, una niña al borde del colapso, él como pediatra y un grupo de intensivistas y enfermeras, lucharon contra todo e hicieron todo lo posible por salvarle la vida a la pequeña niña. En aquel tiempo el IMSS estaba en boca de todos mostrando solo las cosas malas y con el afán de darse a conocer lo bueno, el doctor publicó la foto que rápidamente se volvió viral en todo el mundo.

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here