Joaquín Sabina se cae del escenario en Madrid y anula el concierto tras dañarse un hombro

El cantante ha sufrido el accidente en el WiZink Center, donde actuaba con Serrat, mientras hablaba con el público

El cantante Joaquín Sabina, que este miércoles ha cumplido 71 años, ha dado un buen susto a sus seguidores al caerse fuera del escenario en el WiZink Center, en Madrid, durante un concierto que ofrecía junto con Joan Manuel Serrat. El artista ha sido llevado en camilla fuera de la vista del público y ha sido examinado por los médicos del centro de conciertos. Poco después volvía en una silla de ruedas empujada por Serrat para anunciar que se suspendía el concierto porque se había hecho daño: “Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro que duele mucho y me hace que tengamos que suspender con todo el dolor”, ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole.

El concierto empezó a las 20.30 horas en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. La parada en la capital formaba parte de la gira No hay dos sin tres, la tercera que hacen juntos ambos artistas y amigos desde hace décadas. Pasadas las 21.00, tras un solo de Serrat, el cantante jienense iba caminando mientras hablaba con el público para presentar Mediterráneo, el tema más conocido de su compañero de fatigas, y ha perdido pie, según asistentes al concierto.

Sabina se ha caído en la zona que media entre el público y el escenario, a una altura de unos dos metros. Inmediatamente, los servicios de emergencia del centro lo han evacuado en camilla y han apagado las luces. El público —impactado por el fuerte impacto de la caída— permaneció en el pabellón a la espera de noticias sobre su estado de salud.

El cantante ha sido atendido por los servicios médicos del WiZink Center y tras una breve espera ha regresado al escenario en silla de ruedas, empujado por Serrat, para despedirse del público. “Lo siento muchísimo”, ha lamentado, entre los aplausos de sus seguidores. “Voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy dolorido. No se imaginan cuánto lo siento. Volveremos en mayo a hacer este concierto, muchas gracias”, ha añadido.

Sabina y Serrat retomarán el 22 de mayo el concierto cancelado este miércoles, según ha confirmado la promotora responsable del mismo. En un comunicado remitido a los medios apenas dos horas después del suceso, la compañía ha informado de que las mismas entradas serán válidas para la nueva fecha y que para todos aquellos que no puedan asistir se abrirá un plazo de devolución el próximo martes 18 de febrero.

Otros incidentes

No es la primera vez que el intérprete jienense sufre un percance en el WiZink Center que le obliga a suspender un concierto. Ya sucedió en 2014 a pocas canciones del final. Según él, fue debido a problemas de estómago, aunque en un primer momento afirmó que había sufrido una crisis de pánico escénico.

Volvió a suceder en 2018, dentro de la gira de Lo niego todo a la hora y media de actuación se quedó sin voz por “una disfonía aguda consecuencia de un proceso vírico” y obligó a cancelar los cuatro conciertos restantes de la gira. La endeble salud de hierro de Sabina ha sido noticia en muchas más ocasiones, especialmente cuando fue víctima de un derrame cerebral en 2001 del que se recuperó.

Fuente: El País

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here