JOVEN VA A JUICIO EN ARGENTINA POR PRESUNTAMENTE CONTAGIAR COVID-19 EN FIESTA DE XV AÑOS TRAS VIAJE A EE.UU.

Un joven irá a juicio oral por el delito de propagación de enfermedad peligrosa tras asistir a una fiesta en la que 15 personas resultaron con COVID-19

 

Un joven de 24 años de edad está a punto de presentarse a un juicio oral en Argentina por asistir a una fiesta de XV años tras regresar de un viaje a Estados Unidos y supuestamente contagiar COVID-19 a por lo menos 15 asistentes.

Los hechos se remontan a mayo de 2020 cuando Eric Torales, de Buenos Aires, fue a la fiesta de una prima donde se contagiaron de coronavirus 15 personas, incluido su abuelo, quien murió.

Tras conocer que el joven acababa de regresar de un viaje a EE.UU. fue señalado de haber acudido a los XV años contagiado y propagar el virus.

Formalmente, el delito por el que se le acusa es “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa“, agravado por el resultado de enfermedad y muerte.

El juez federal de la provincia de Morón, Néstor Barral, resolvió embargar a Eric Torales por hasta 50 millones de pesos argentinos, medida que fue confirmada seis meses después por los jueces Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán, pero revertida por la defensa.

“El error que comete Torales es el haber ido a la fiesta. Pero fue sin ningún síntoma (de COVID-19). Los síntomas recién los tuvo dos días después”, dijo el abogado.

 

Con información de La Nación

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here