La fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora, Milagros Valenzuela, expuso que hasta el momento tienen integrantes de Hermosillo y Nogales, pero buscan extenderse por la entidad

Hermosillo, Sonora.- Se creó en Sonora un colectivo de búsqueda de desaparecidos integrado por jóvenes de Hermosillo y Nogales, aunque la intención es extenderse a otros municipios, anunció Milagros Valenzuela Flores.

La fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora detalló que hasta el momento son 15 los integrantes, entre los 15 a 29 años de edad, y esperan que en el transcurso de los próximos días se unan más.

Añadió que el colectivo se formó con la intención de concientizar a dicho sector poblacional sobre la problemática que afecta al estado y que puede perjudicar a cualquiera.

Creamos este colectivo, se hizo a raíz del fenómeno en Sonora con la finalidad de encontrar personas desaparecidas y hacer que los jóvenes se involucren, debido a que nadie está libre de caer en esta amarga situación», manifestó.
Valenzuela Flores dijo que la mayoría de los integrantes del grupo no tienen familiares desaparecidos, pero que realizan la actividad para ayudar a las familias que pasan por esta situación.

Fue el pasado domingo que hicieron su primera salida a campo, junto al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y la primera jornada solos la harán en 15 días más.

La fundadora del grupo invitó a los estudiantes de antropología y criminología a unirse porque podrán aprender en la práctica y ayudarían a las buscadoras a dar con el paradero de sus seres queridos.

Por su parte, Cecy Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, también se sumó al llamado de los jóvenes para la conformación del grupo y mencionó que los interesados pueden contactarlas a través de su página de Facebook.

Quienes deseen unirse a este colectivo de jóvenes buscadores pueden comunicarse a los números 6871818626 y 6623415616 para mayor información.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE