JÓVENES PINTAN NUEVO MURAL EN EL CALLEJÓN DE LA INCLUSIÓN EN CO

Con el fin de expresar mediante dibujos las capacidades diferentes, un grupo de 20 jóvenes, la mayoría con alguna discapacidad, pintaron un nuevo mural en el Callejón de la Inclusión.

Blas López, artista visual y encargado de este proyecto, explicó que buscan incluir a los jóvenes a actividades artísticas donde puedan explorar y magnificar los dotes que ya poseen, sin que su condición sea una limitante.

El mural que plasmaron, dijo, es un diseño que expresa la ilusión de un mundo igualitario, con más inclusión y empatía hacia todo ser humano, pero principalmente hacia los que poseen una discapacidad.

Explicó que los jóvenes que participaron en el mural, en su mayoría sabían dibujar y aunque nunca habían realizado un trabajo tan grande, trabajaron con mucho optimismo y alegría.

La obra, ubicada en el Callejón Haití, entre las calles 6 de Abril y 200, tardó alrededor de cuatro horas.

“Nosotros trabajamos juntos en otros proyectos, como en el de inclusión laboral de La Biznaga Cartonera de donde prácticamente salió la idea de venir a pintar al callejón”, apuntó, “de esta misma forma vamos a seguir organizando más actividades para que magnifiquen sus dotes”.

 

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here