El juez de distrito difirió la audiencia que tenía este martes al señalar que no tiene el debido conocimiento de la carpeta de investigación.

Al alegar que no tiene el debido conocimiento de la carpeta de investigación, el juez de distrito difirió la audiencia que esta mañana tenía el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, para el lunes 18 de abril a las 14:30 horas.

Fue poco después de las 09:30 horas de este martes cuando el juez de distrito dio inicio a la audiencia para saber si daba entrada o no al caso de El Bronco, quien tiene la vinculación a proceso por uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña.

Sin embargo, fuentes confirmaron que el juez de distrito no tiene conocimiento del todo, luego de que se enterara del caso apenas este fin de semana que se lo enlistaron.

En el penal de Apodaca 2 se encuentra el abogado de Jaime, Gabriel García Pérez, quien al término de la audiencia podría dar declaraciones a los medios de comunicación sobre la resolución que acaba de tomar el juez de distrito.

Vinculan a ‘El Bronco’ por Ecovía y ordenan que siga tras las rejas 

Tras una audiencia de más de 15 horas, el juez de control Eduardo Hoyuela Orozco vinculó a proceso al ex gobernador Jaime Rodríguez por el presunto delito de abuso de autoridad, el cual habría cometido durante la requisa de la Ecovía y le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Por segunda vez en menos de un mes, el ex mandatario fue vinculado a un proceso penal ahora por la requisa y aseguramiento de los bienes de un particular sin haberlo indemnizado conforme a derecho, violando la seguridad jurídica y la propiedad privada, configurando así un posible abuso de autoridad.

El 16 de marzo pasado, un día después de ser detenido en General Terán, el ex mandatario fue también vinculado a proceso, pero en ese caso por presuntos delitos electorales cometidos en su campaña presidencial de 2018.

Fuente: Milenio.

COMPARTE