JUNTA DE CONCILIACIÓN SERÁ ELIMINADA EN DIFERENTES PUNTOS DE SONORA

En las instalaciones de la Secretaría del Trabajo de la localidad, Horacio Valenzuela, delegado en Sonora, informa a sus colaboradores la definitiva eliminación de la Junta de Conciliación a nivel estado y país.

Valenzuela Ibarra explica que la causa principal de la eliminación de dicho departamento es a causa de que los tribunales laborales han mantenido un fuerte rezago e en el manejo de los expedientes que en la mayoría de las ocasiones tardaban una eternidad para estar listos.

Este problema genera desconfianza desesperanza, desánimo de las partes involucradas, que son el patrón y el trabajador”, señala.

Destaca que una vez que concluyan los procesos de traumatología en las Juntas de Conciliación de las diversas partes de Sonora se eliminará por completo dicho departamento, lo cual será dentro de 4 o 5 años.

Detalla que la reforma laboral marca tiempos más breves para la solución de los conflictos y que conforme a ello los expedientes no deben pasar a más de 6 meses.

Actualmente sin la reforma los expedientes laborales pueden durar dos o tres años, por eso esto será un avance importante para los involucrados”.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here