Kamala Harris se comprometió a visitar la frontera para conocer las causas fundamentales de la migración en la zona

 

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris calificó como un éxito el viaje que realizó a México y Guatemala durante una conferencia de prensa que ofreció en la Ciudad de México.

Cuestionada sobre el tema, Harris se comprometió a visitar la frontera para conocer las causas fundamentales de la migración.

En una evaluación previa a su regreso a Estados Unidos, aseguró que su visita a Guatemala y México se dio como parte de la estrategia de combate a la migración irregular y aseguró que la solución se encuentra en la comprensión de las causas de la migración.

Recalcó su idea de que las personas no migran porque así lo deseen sino porque no tienen opciones en sus países y aseguró que quienes migran, siempre tienen ganas de regresar a sus países.

También trató temas sobre el combate al tráfico de armas y de drogas y sobre la seguridad de tener mayor vigilancia en los puertos de México entendiendo que muchas cosas llegan hasta Estados Unidos, desde China, directamente desde el territorio nacional.

Sobre las visas laborales, dijo que se analiza cómo hacer crecer este tipo de recursos y que México también analizará cómo hacer crecer ese número en la frontera sur.

Kamala Harris concluyó su mensaje afirmando que su presencia en México es para renovar la importante asociación de Estados Unidos con el país.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE