La Ciudad de méxico ha sido locación de películas como “Spectre”, “El Vengador del Futuro”, “Romeo+Julieta”, “Frida”, entre otras

 

Filmar en la Ciudad de México es todo un reto, ya que requiere de grandes esfuerzos para superar dificultades que van desde el tráfico y el ruido hasta el efecto que produce la contaminación en la luz natural, sin contar a las autoridades que quieren interrumpirlas aunque haya un permiso expedido de por medio.

A pesar de ello, la capital mexicana ha sido escenario de importantes producciones como “Spectre”, de la saga de James Bond; “El Vengador del Futuro”, estelarizada por Arnold Schwarzenegger, y “Romeo+Julieta”, con Leonardo DiCaprio, que además tienen otra cosa en común: nominaciones al Oscar.

Este año, con “Roma”, de Alfonso Cuarón, es la primera vez que está nominada a esa estatuilla una película mexicana en la que la Ciudad de México es una de las protagonistas principales; sin embargo, no es la primera vez que aparecen sus calles en un filme del Oscar.

Aquí le presentamos otras cintas mexicanas filmadas en la Ciudad de México y que han sido consideradas en las nominaciones de los Premios de la Academia.

Y tu Mamá También


Esta cinta, también de Alfonso Cuarón, fue nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original. Tiene sus escenas más importantes en la playa (“Boca del Cielo”) y en el camino para llegar a ella, pero toda la historia empieza en la Ciudad de México.

Uno de los lugares más identificables es el Multifamiliar Miguel Alemán, el cual se encuentra en Félix Cuevas y Avenida Coyoacán, y en donde vive “Julio”, el personaje interpretado por Gael García Bernal.

También la escena final de la película (el encuentro final de los “charolastras”) se lleva a cabo en un restaurante Toks de Paseo de la Reforma y Milán.

En su primer largometraje, “Sólo con tu Pareja” (que no llegó al Oscar), Cuarón también tiene de protagonistas a diferentes lugares de la Ciudad de México, como la Torre Latinoamericana.

Amores Perros


La escena principal de esta película de Alejandro González Iñárritu, que fue nominada al Oscarcomo Mejor Película en Lengua Extranjera, es el choque en donde se cruzan las tres historias que la componen.

Esa parte se rodó en la esquina de Juan Escutia y Atlixco, en la colonia Condesa, y provocó algunos daños colaterales, como cuando uno de los autos chocó también con un taxi que se encontraba estacionado metros adelante.

Otros lugares de la Condesa, Circuito Interior y Bosques de las Lomas también aparecen en diferentes momentos del filme.

Frida


El Centro Histórico, la Secretaría de Educación Pública y, obviamente, Coyoacán, son los escenarios de esta película biográfica de Frida Kahlo y que fue estelarizada y producida por la veracruzana Salma Hayek.

Con seis nominaciones al Oscar, de las cuales ganó dos, también se filmó en los Estudios Churubusco.

¿Recuerda otra película nominada al Oscar que haya sido filmada en las calles de la Ciudad de México?

Con información de Carlos Tomasini
lopezdoriga.com

COMPARTE