Te sorprenderá la generosa iniciativa que tuvieron los colaboradores de BBVA en esta pandemia, una muestra más de la solidaridad y amor de los mexicanos

 

La solidaridad y empatía son valores muy importantes en la sociedad mexicana, en especial en situaciones vulnerables.

Pocos países pueden presumir que su gente siempre está dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio.

La pandemia de COVID-19 no ha sido la excepción. La Fuerza de un Día constituye una de las mayores expresiones de amor y empatía de las que se tenga registro en el México contemporáneo.

La Fuerza de un Día fue una campaña realizada por BBVA México que tuvo como objetivo sensibilizar a los colaboradores de la institución sobre la inminente necesidad de respiradores invasivos en las instituciones de salud.

De este modo, los colaboradores  donaron de manera voluntaria un día de su sueldo para comprar respiradores mecánicos de tipo invasivo para los paciencias con COVID-19, en estado grave.

Esta maravillosa iniciativa logró recaudar 21.8 mdp, con los cuales se adquirieron 64 equipos.

Además, Fundación BBVA se sumó a esta generosa muestra de sus colaboradores y aportó otros 36 respiradores de terapia intensiva, logrando así un total de 100 respiradores para ayudar a más pacientes. Los equipos fueron entregados en los hospitales de mayor necesidad en el país.

Esta es una de las buenas noticias que se han registrado en medio de la pandemia.

La Fuerza de un Día es una muestra clara del compromiso que tienen los colaboradores de BBVA México con nuestro país y demostraron que una sociedad participativa y unida es capaz de salvar vidas.

 

Con información de López Dóriga-Digital

COMPARTE