LA PAREJA CAMBIA A LAS PERSONAS

Estudios revelan que los primeros años de vida en pareja son cruciales para los cambios personales y marcan el destino de las relaciones

 

Especialistas señalan que, invariablemente, las personas cambian cuando tienen una relación. Una de las alteraciones más importantes es que cuando las personas están enamoradas, cambia su personalidad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Georgia, los primeros años de vida en pareja son cruciales para los cambios personales y marcan el destino de las relaciones debido a que las parejas se ajustan a sus nuevos roles.

La atención de dicho estudio, se dio en cinco rangos importantes de la personalidad: la extroversión, la apertura a nuevas experiencias, la conciencia y la confianza, la afabilidad y el neuroticismo, es decir, la estabilidad emocional.

Los resultados, aunque no de sorprenderse, mostraron que tanto hombres como mujeres, son menosextrovertidos y con menores tendencias hacia la apertura. Sin embargo, como aspectos positivos se tiene que los hombres se vuelven más responsables y fiables en tanto que las mujeres mejoran la estabilidad emocional, por lo que se vuelven personas más tranquilas y menos ansiosas.

En tanto, un estudio de la Universidad de Washington mostró que la pareja también influye en la carrera profesional pues tener un cónyuge con un grado elevado de responsabilidad contribuye al propio éxito en el trabajo porque confiará en que el otro estará allí para apoyar y lo ayudará a mantener la calma ante determinada situación.

 

 

 

Con información de ABC

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here