La deuda que tenía el Gobierno Federal con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por el pago de compensación a los docentes y trabajadores de la educación que se encuentran en el programa de Escuelas de Tiempo Completo fue liquidada informa Jorge Eduardo Hidalgo Hurtado.

El coordinador general de Programas Federales de la SEC, señala que la SEP envió el recurso correspondiente el pasado viernes y este lunes y martes se realizó el pago al personal a través de depósitos bancarios.

Hidalgo Hurtado indica que se cubrió el adeudo correspondiente a enero, febrero y marzo y, además, se garantiza el pago de dicha compensación lo que resta del ciclo escolar.

Detalla que la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección de Recursos Humanos y la Coordinación de Programas Federales de la SEC realizaron los trámites necesarios para que el pago recurso se transfiriera lo más rápido posible.

Este pago es una compensación adicional al salario para quienes brindan el servicio de horario extendido en las 793 Escuelas de Tiempo Completo que operan en la entidad.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE