LA TRIBU YAQUI ESTARÁ PRESENTE EN LA LAGUNA DEL NÁINARI DE CIUDAD OBREGÓN

Gastronomía de la etnia y artesanías podrán ser apreciadas en la ‘Novia de Cajeme’ ya que a partir de esta semana contarán con un espacio para dar a conocer su cultura.

Omar García López, director de la Promotora Inmobiliaria, expresa que la intención es mejorar los atractivos que tiene uno de los principales puntos turísticos de la ciudad, y además dar a conocer la cultura de la región a los visitantes.

Estamos buscando que también se tengan muestras culturales, sería complejo en estas fechas tener a los danzantes yaquis porque ellos son muy religiosos”.

El espacio se encontrará abierto al público desde las 11:00 horas hasta las 22:00 horas, en el que se están vendiendo desde las tortillas ‘sobaqueras’ hasta el guacavaqui, el cual es el primer puesto ingresando por la calle Guerrero a un costado del Discóbolo.

Es un área autónoma, se pusieron los medios y condiciones necesarias para que ellos se pudieran instalar, menciona el titular de la Promotora Inmobiliaria.

Añade que la intención es ampliar los giros comerciales que existen en el sector, esto con el fin de incrementar el número de visitantes y atractivos de la Laguna.

 

 

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here