LAGUNA DEL NÁINARI TENDRÁ VIVERO PROPIO

Con el fin de convertirse en sus propios productores de plantas y disminuir los gastos de adquisición de estas para reforestar las áreas verdes de la Laguna del Náinari, están construyendo un vivero, informó Omar García López.

El director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme manifestó que tras la donación de mil 500 árboles de Mapa y Sabinos por parte de un vivero en la ciudad de Culiacán comenzaron la construcción de uno propio en la “Novia de Cajeme” para resguardarlos y empezar a producir sus propios ejemplares tanto de árboles como de flores.

Explicó que ya montaron las bases para el vivero que medirá 30 por 8 metros y que estará situado sobre la prolongación Guerrero casi esquina con Morelos y contará además con sistemas de riego por goteo y aspersión.

Esperan quede listo el próximo lunes, dijo, e invertirán 15 mil pesos en la realización de este proyecto que generará plantas tanto para la Laguna como para los lugares que vayan necesitando en el Municipio.

Señaló que producirán ejemplares que soporten los climas de la región, esto con el fin de que el mantenimiento sea viable y de largo plazo, comenzarán con trabajos de renovación de la imagen de la flora del sitio con la instalación también de jardines desérticos y tropicales que son más sostenibles y están de moda.

“No podemos estar gaste y gaste en arbustos y flores, queremos generar nuestros propios ejemplares, para solventar la falta y tener reservas tanto para la reforestación de la laguna como de lo que se vaya necesitando en el Municipio”, mencionó.

“En un futuro inclusive para uso de la ciudadanía, nos enfocaremos en árboles florales y que soporten los climas de la región para que sea viable su manutención”, subrayó.

Con apoyo de especialistas botánicos, puntualizó, buscan tener una mejor imagen para que las personas que visitan el lugar tanto para ejercitarse o de forma recreativa tengan algo visualmente agradable que disfrutar.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here