De acuerdo con el comandante de la Cruz Roja, este año fue de los que más casos de enfermedades por el calor se han atendido en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora.- De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en el  Estado se registraron 10 defunciones por golpe de calor durante la canícula, de estos, cuatro se presentaron en Cajeme.

El municipio se encuentra junto con Caborca, San Luis Río Colorado, Guaymas y Hermosillo, entre los que más casos de muertes por las altas temperaturas han tenido durante esta temporada.

José Luis Osegueda Osegueda, comandante de la Cruz Roja, expuso que este año tuvieron más atenciones por golpes de calor, ya que durante  la temporada de calor se atendieron 10 casos, mientras que en el 2018 fueron alrededor de cuatro.

Aseveró que se tiene un registro de dos defunciones de personas que fueron atendidas por paramédicos de la Benemérita Institución, uno de ellos era habitante del vecino municipio de Benito Juárez.

Los afectados principalmente son personas que vienen de otras partes del país como los Estados de Oaxaca, Chiapas y Guadalajara; estos principalmente en obras de construcción en el sector industrial, señaló Osegueda Osegueda.

“Nos marcó el caso de una persona que vivía en el Paredón, se vino a trabajar de albañil al segundo día de estar aquí a la hora del mediodía se desmayó, nos hablaron para atender a una persona lesionada, pero era un golpe de calor, lo trasladamos al hospital y a las horas falleció”

El comandante de la Cruz Roja, agregó que durante el verano, de cada 10 personas que se atendían en el área de urgencia cuatro eran debido a enfermedades provocadas por las altas temperaturas.

Fuente: Tribuna

COMPARTE