LAS CALLES SUFRAGIO Y JALISCO QUEDAN DRESTROZADAS POR TRABAJOS REALIZADOS

La Allende, Hidalgo, Guerrero y Zaragoza son algunas de las calles que presentan daños severos y perdido del pavimento esto como consecuencia de los trabajos de modernización de la Jalisco y Sufragio Efectivo que iniciaron en el año 2016.

A pesar de que durante la pasada administración municipal se informó que estas vialidades serían reparadas por la empresa Esna Construcciones y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, hasta el momento no se tiene fecha para que se inicie con las rehabilitaciones.

Comerciantes del sector y trabajadores que deben circular diariamente por el área manifestaron que las calles ni siquiera cuentan con pavimento, además de que en los cruceros es donde se presenta el mayor problema por baches en los empates.

Ana María, empleada de una de las empresas del sector menciona que es una molestia el estado en el que se encuentran las calles, las que durante el año pasado fueron raspadas, pero ya se encuentran en las mismas condiciones.

Las calles están horrorosas y de pilón hay partes donde ni siquiera hay banqueta o en las esquinas hay un cochinero”.
Eulalio Ruíz, trabajador de una construcción en las calles Zaragoza y Jalisco, señala que es un problema la condicón de la calle, lo que no es diferente a otros puntos de la ciudad, los que hasta el momento no se ve que exista la intención de ser reparado por el Gobierno.

Tienen años arreglando las calles estas y no las arreglan ni las terminan ni nada, aquí es un cochinero y los carros se desgastan y descomponen”
Otra queja, es el mal estado de las banquetas, ya que a pesar de que estas serían reparadas junto con la modernización de las vialidades a más de seis meses de que esta concluyera, hay puntos que continúan en mal estado.

El secretario de Desarrollo Urbano Municipal, José Carlos Galindo indica que durante la próxima semana se reunirán con la empresa constructora para acordar diversos temas sobre los trabajos que se están realizando en ese sector de la ciudad, entre ellos la reparación de las más de seis calles afectadas.

Tienen que ser ellos los encargados de trabajar ahí, pero a la mejor le entramos juntos por la cuestión del tiempo, en la reunión se va a sacar una minuta con acuerdos”.
En cuanto al avance que se tiene para cuándo se concluirá la colocación de las banquetas y otros trabajos en ambas vialidades, mencionó que está será información que se les dará a conocer en la próxima reunión.

Por su parte, Rafael Loaya, director de Vialidad, dice que se ha estado trabajando con material triturado en esas rúas para evitar que los daños sean mayores.

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here