Legisladores federales de Morena iniciaron pláticas con habitantes de Nogales, Cananea y Agua Prieta a fin de llevar a los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la petición de eliminar la Tarifa de Alto Consumo en dichos municipios.

La legisladora Lorenia Valles Sampedro dijo que se pretende presentar en el Congreso federal la iniciativa de una tarifa de invierno para todo el Estado, lo cual impediría que durante en época de frío las ciudades con temperaturas bajo cero tengan altos cobros de luz.

“Se ha contado siempre con una tarifa de verano pero hoy que las temperaturas han llegado a cifras inusuales es importante voltear a atender este tema y que se analizará, vamos a trabajar en ese sentido para impulsar la tarifa de invierno porque el consumo de los calentones es mucho más alto que de los aires acondicionados”, dijo.

Se buscará que en tanto se resuelva la situación, agregó, la CFE suspenda cortes de luz en los tres municipios antes mencionados, en los que los usuarios no han podido pagar el recibo.

En Nogales son 7 mil 447 hogares con tarifa de alto consumo, en Agua Prieta 1,142 y en Cananea 1,057.

 

 

Fuente: uniradionoticias.

COMPARTE