Leonardo DiCaprio hace donativo de 5 millones de dólares para rescate del Amazonas

A través de su fundación Earth AllianceLeonardo DiCaprio ha realizado un donativo de 5 millones de dólares para el rescate de la Amazonía, tras el acelerado aumento de incendios que están devorando la región.

Earth Alliance fue fundada por el protagonista de DiCaprio junto con los filántropos Laurene Powell y Brian Sheth con la finalidad de financiar proyectos científicos y conservacionistas para proteger los ecosistemas y la vida silvestre, así como garantizar la justicia climática, apoyar las energías renovables y garantizar los derechos indígenas.

Los fondos donados por Earth Alliance se asignarán a organizaciones locales: Instituto Associacao Floresta Protegida (Kayapo), Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), Instituto Kabu (Kayapo), Instituto Raoni (Kayapo) e Instituto Socioambiental (ISA).

De acuerdo al sitio web de la fundación del protagonista de Once upon a time in Hollywood, el Instituto Nacional de Investigación Especial (INPE) de Brasil, ha dado cuenta al momento de por lo menos 72 mil incendios, un alarmante crecimiento en relación a los 40 registrados el año pasado.

De acuerdo a la organización, gran parte de estos se debe a la deforestación por las operaciones de ganado y cultivos alimenticios: “La selva tropical más grande del mundo es una pieza fundamental de la solución climática global. Sin el Amazonas, no podemos controlar el calentamiento de la Tierra”, escribió Leo en una publicación en su cuenta de Instagram, misma que acompañó con algunas medidas que pueden ayudar en la emergencia que se está viviendo en la región amazónica principalmente de Brasil.

Por su parte, otros artistas también se han manifestado en redes sociales sobre estos incendios utilizando el hashtag #PrayForAmazonas (Reza por el Amazonas), pidiendo a la sociedad concientizar sobre los desastres medioambientales para evitar este tipo de desastres en la naturaleza.

 

Fuente: TVYN

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here