El mandatario mexicano afirmó que recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la decisión del INE sobre la ‘mañanera’

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que al Instituto Nacional Electoral (INE) les molesta la conferencia matutina que lleva a cabo de lunes a viernes.

Esto luego de que el INE ordenara al presidente López Obrador evitar manifestarse respecto a temas electorales y a emitir opiniones a favor o en contra de aspirantes ni coaliciones durante sus conferencias matutinas y otros eventos gubernamentales, de cara a las elecciones de junio próximo.

El INE señaló que López Obrador no podrá hablar sobre las prerrogativas de los partidos políticos, vida interna, candidaturas, alianzas, coaliciones, plataformas o campañas del actual proceso electoral durante sus tradicionales conferencias matutinas y sus diversos actos públicos.

López Obrador pedirá una lista al INE de los temas que podrá hablar en sus conferencias ‘mañaneras’

“Me interesa hablar del tema para que se respete la libertad del pueblo, que no se c0metan fraudes electorales y voy a mandar una carta a los gobernadores como lo hizo Madero en su momento para que se respete la voluntad del pueblo”, declaró.

“Ahora que fui a Guerrero la gente me decía, ‘no a la censura de las mañaneras’. Vamos a defender nuestro derecho a manifestarnos y el derecho a la manifestación”.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE