LIBERAN A MIGRANTES QUE FUERON DETENIDOS POR FALSOS POLICÍAS EN CHIAPAS

En Chiapas fueron rescatados cinco migrantes que fueron secuestrados por hombres que se hicieron pasar por policías.

El rescate se llevó a cabo por elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) de la Policía Estatal de Chiapas.

Los migrantes fueron secuestrados en el municipio de Chiapa de Corzo, cuando caminaban sobre la carretera.

La liberación de los migrantes se logró gracias a una llamada anónima al 911, que alertó que “un grupo de personas se acerco a los migrantes, los subieron a unos vehículos y se dieron a la fuga con rumbo desconocido”.

El EROE, junto con la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro, ubicaron en el ejido Guadalupe Victoria, del municipio de Villa Flores, los números telefónicos de donde realizaban las llamadas a los familiares de los plagiados para exigir el rescate.

Por este delito fueron detenidos Porfirio “N”, de 58 años, y María Magdalena “N”, de 37 años, originarios de Guadalupe Victoria, quienes fueron señalados por las cinco personas rescatadas como los responsables de alimentarlos durante su cautiverio.

Los indocumentados informaron que sus captores, vestidos como policías, los subieron a vehículos, pero al pensar que se trataba de autoridades, no opusieron resistencia.

Las víctimas son originarias de Guatemala y tienen entre los 19 y 40 años de edad. Se trata dos mujeres y tres hombres.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here