LIBERAN A PERIODISTA DE EE.UU. DETENIDO EN VENEZUELA; SERÁ DEPORTADO

El periodista estadounidense Cody Weddle fue liberado tras más de 12 horas de detención por parte de la contrainteligencia militar venezolana y será deportado, informaron este miércoles el medio para el que trabaja y una asociación de prensa.

“Cody Weddle ha sido liberado después de haber sido detenido por las autoridades venezolanas”, señaló en Twitter un canal de Miami.

Previamente recobró la libertad su asistente venezolano Carlos Camacho, quien al igual que Weddle fue arrestado en la mañana en su domicilio de Caracas por la Dirección de Contrainteligencia militar (Dgcim).

Estos arrestos coincidieron con el anuncio de Estados Unidos, este miércoles, de que revocará las visas de 77 venezolanos allegados al presidente Nicolás Maduro, en el marco de sus esfuerzos para sacar del poder al mandatario socialista.

Washington, que reconoce como presidente interino al jefe parlamentario Juan Guaidó, había exigido más temprano la “liberación inmediata” del periodista, quien vive en Venezuela desde 2014 y estaba detenido -según el sindicato- en la sede de la Dgcim.

“El Departamento de Estado está profundamente preocupado”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado, Kimberly Breier, afirmando que Maduro “prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla”.

Weddle colabora además con los medios norteamericanos ABC News, CBC y el Miami Herald, y con el diario británico The Telegraph.

 

 

 

 

Fuente: López Dóriga-Dígital.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here