Al parecer se trataba de otro sujeto con el mismo nombre que el presunto responsable

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer que el joven que fue detenido acusado de asesinar a dos periodistas del portal El Veraz, fue liberado luego de comprobar que se trató de una confusión.

Luego de validar la identidad del sospechoso se percataron que se trataba de un homónimo, y afortunadamente salió a la luz de que simplemente lleva el mismo nombre que el presunto responsable.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía, en la que además detalla que tan pronto como se comprobó que se trata de otra persona el detenido fue liberado para no violar sus derechos humanos.

«Al validar su identidad por esta Fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato, asimismo se continúa intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales, para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron», aclaró la dependencia.

El crimen contra las periodistas ocurrió el pasado 9 de mayo, cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia de Cosoleacaque, Veracruz y el presunto responsable identificado como Antonio les disparó en repetidas ocasiones.

Cuando parecía que al fin las autoridades lograban aclarar un caso de asesinato contra la libertad de expresión en nuestro país cuando hace apenas unos días la Fiscalía anunciaba la detención de uno de los responsables de apodo «El Mara», pero solo fue una confusión.

Fuente: Diario del Yaqui.

COMPARTE