La FGJ-CDMX informó que la libertad se concedió a los youtubers por falta de elementos que probaran su responsabilidad en los hechos

 

El youtuber identificado como ‘Rata Política‘ y el activista Óscar Onofre Zurita fueron puestos en libertad después de varias horas detenidos en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México, señalados por presunto abuso sexual y contra la intimidad.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que la libertad de los detenidos fue por falta de elementos que probaran su responsabilidad en los hechos.

La detención de Rata Política y Óscar Onofre Zurita ocurrió la noche del domingo sobre Avenida Juárez y Eje Central a petición de varias mujeres, quienes los acusaron por videograbar sus partes íntimas y realizarles tocamientos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a ambos hombres y los presentaron ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Las autoridades recibieron la declaración de tres posibles víctimas y un testigo. Además, una menor de edad, presunta víctima, refirió que no era su interés presentar denuncia alguna.

No obstante, la FGJ capitalina detalló que continuará las indagatorias pertinentes.

Indicaron que ellos realizaban una transmisión en vivo para mostrar ofrendas de Día de Muertos cuando, al acercarse a realizar preguntas a un grupo de mujeres feministas, estas la acusaron de acoso.

La esposa del youtuber, quien acompañaba a los dos detenidos, denunció que durante la detención, los tres fueron golpeados por policías y las mujeres feministas.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE