LIBROS; UNA OPCIÓN DE ENTRETENIMIENTO PARA DISFRUTAR TODOS LOS DÍAS DEL AÑO

El Día Internacional del Libro no es una celebración  para leer un libro cada 23 de abril, sino un recordatorio de las lecturas que podemos disfrutar durante el año, considera Carlos René Padilla, secretario de la Asociación de Escritores de Cajeme.

Señala que la frase de ‘nunca prestar un libro porque este no será devuelto’ es un error, pues el hecho de compartir lecturas es algo muy enriquecedor.

Existen campañas en ciertas ciudades que fomentan la lectura, aportando libros en lugares públicos para que la gente se lo lleve, lo lea y lo devuelva”, explica.

Carlos Padilla comenta que los tiempos modernos obligan a actualizarse con las tecnologías, pero que las nuevas herramientas jamás se van a comparar con el disfrute de la lectura a través de los libros.

Un libro no debe dar miedo, al contrario, debe ser una emoción, como ir al cine con tu pareja o escuchar algún tipo de música. Se debe de cambiar el concepto de que es una obligación leer, para pasar al de disfrutar”, señala.

Para alguien que quiere empezar a leer libros, Carlos Padilla recomienda las lecturas cortas que ofrecen las antologías, en la que participan varios autores.

Hay una antología que se llama Norte y es de Eduardo Antonio Parra, y La renovada muerte, de Paco Haghenbeck”, concluye.

 

 

 

Fuente: Tribuna.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here