“LIMPIA” DE BECARIOS

Habrá revaloración a las familias beneficiadas de nivel educativo básico por las Becas para el Bienestar Benito Juárez, para ver si son aptas o no de poderlas conservar, informó la coordinadora en la Región del Mayo, Lidia Hay-deé Hermosillo Borbón.

Señaló que se cuenta con un padrón de 27 mil familias beneficiadas en el sur de Sonora, pero con el proceso de verificación que inició el día de ayer, se podrá determinar qué familias se quedan y cuáles no continúan con el apoyo federal.

Indicó que esta medida se realiza cada cierto tiempo y se empezará a implementar debido a que hay familias que tienen más de 15 años recibiendo el apoyo, o desde que empezaron con la implementación del programa, hace 21 años.

Expresó que la beca consiste en mil 600 pesos al bimestre, por lo que se hacen cinco pagos en el ciclo escolar y estos se realizan a los padres o tutores de alumnos desde preescolar hasta secundaria.

Hermosillo Borbón explicó que se visitarán las viviendas y se aplicará una revaloración con un estudio socioeconómico, con el que checan si la familia ha avanzado con el apoyo o se ha mantenido estancada.

Por ejemplo, expuso, si una familia ingresó hace 15 años y desde entonces no han avanzado, no se puede hacer mucho por ellos, ya que es su cultura, su forma de vida y el apoyo no lo invierten como debe de ser, entonces le removeremos la beca y se la daremos a otras familias.

De igual forma, dijo, para quienes han avanzado considerablemente y no es necesario el apoyo, se les cancelará la beca para proporcionársela a otra familia que sí lo necesite de verdad.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here