En lo que va del año el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México ha recibido once reportes de fraude con tanques o concentradores de oxígeno

 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México exhortó a las personas a reportar y denunciar delitos relacionados con la compra-venta de tanques de oxígeno.

El  titular del Consejo Ciudadano, detalló que en lo que va del año suman once reportes de fraude con tanques o concentradores de oxígeno.

“Hay que denunciar, hay que reportar. Ahí está nuestro teléfono: 55 55 33 55 33. Hay que impedir esa impunidad”, enfatizó.

El número es un chat de confianza en WhatsApp donde las personas pueden informar irregularidades o estafas relacionadas a la venta de tanques o concentradores de oxígeno.

La atención brindada es por parte de abogados, los siete días de la semana y las 24 h del día.

Guerrero Chipres pidió a la ciudadanía denunciar para fortalecer el Estado de Derecho e impedir la impunidad.

“El delito de fraude se caracteriza por ese oportunismo depredador del patrimonio del prójimo que hay que impedir”, remarcó.

Recordó también que la Profeco y Cofepris implementan la campaña ‘Devuelve tu tanque‘, a través de la cual se recolectan tanques de oxígeno para que puedan usarlos otras personas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE