López Obrador enfatizó en la necesidad de mejorar la calidad de los alimentos, dado que una buena alimentación puede controlar algunas enfermedades crónicas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios para producir alimentos saludables, lo que derivaría en la eliminación del etiquetado frontal.

Al participar en la inauguración del nuevo centro de distribución de Bimbo en la Ciudad de México, el primer mandatario enfatizó en la necesidad de mejorar la calidad de los alimentos.

“Ahora que padecemos esta pandemia (de COVID-19), se ha constatado que afecta más a quienes padecen enfermedades crónicas”, advirtió.

López Obrador añadió que una buena alimentación puede controlar algunas enfermedades crónicas, como el sobrepeso y obesidad.

Apuntó que si los alimentos dejan de tener exceso de azúcares, de sales, de grasas y químicos se podría hacer a un lado los octágonos de advertencia del etiquetado frontal.

“Esta empresa (Bimbo), junto con otras, están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación”, reconoció.

 

Con información de Milenio y EFE

COMPARTE