Protección Civil señala que ninguna persona debería de hacer uso de estos para recreación, ya que representa un riesgo.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con el cambio de clima la incidencia de personas nadando en canales, ríos y arroyos se incrementa, por lo que la Unidad de Protección Civil llamó a la precaución para evitar tragedias.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la Unidad expresó que en el caso de los canales ninguna persona debería de hacer uso de estos para recreación, ya que no son para ello por el riesgo que representan.

Los canales son peligrosos, pueden encontrarse con redes de pesca, con corrientes muy fuertes, no saben las profundidades, hay remolinos, no son para recreación son muy peligrosos”, indicó.
Llama Protección Civil a no usar canales para nadar
Los canales, mencionó, son para riego únicamente y no deben utilizarse para ninguna otra actividad, llámese nadar, andar en lancha, entre otros.

Comentó que los únicos lugares que deben usarse para refrescarse son albercas y sitios que son para esa actividad, como los ríos ubicados rumbo a la presa, que están verificados para brindar mayor seguridad.

Los padres de familia, subrayó, deben tener responsabilidad y supervisar a sus hijos y familiares para evitar cualquier tipo de accidentes o tragedias que deriven en la pérdida de la vida.

Recordó que durante el último año se han registrado al menos 6 muertes de personas por sumersión.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE