LLAMA SEC A CANALIZAR DE INMEDIATO CONDUCTAS ANORMALES DE ESTUDIANTES

Canalizar de inmediato a las autoridades educativas los casos detectados de alumnos que presenten conductas fuera de lo normal en cualquier nivel educativo, es lo que recomienda la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para evitar psicosis como la ocurrida en el Instituto Tecnológico de Nogales (ITN).

Víctor Guerrero González, Secretario de Educación, dijo que aun cuando se trata de estudiantes mayores de edad, es necesario que los padres de familia estén al pendiente de las necesidades y problemáticas emocionales por las que pudieran estar pasando sus hijos.

Con ello, mencionó, se pueden prevenir situaciones como las que difundió en redes sociales el alumno que amenazó con asesinar a maestros y alumnos del ITN para ganar el respeto de sus compañeros, ya que según sus publicaciones, sufría bullying desde hacía nueve años.

“Creo que ese tipo de situaciones tienen su primera manifestación en casa, tenemos que estar muy pendientes, la recomendación a toda la estructura educativa es que pongamos mucha atención y cuando identifiquen algo hacer la canalización”, explicó.

El caso, dijo, se está atendiendo por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado y de las autoridades de Seguridad Pública.

En tanto, el director del ITN Rafael García Martínez, señaló que se hará un llamado al personal docente para que prevengan el bullying entre los alumnos.

“Nosotros tendremos que hacer un comunicado a nuestros educadores, a nuestros docentes y personal a que no debe de darse el bullying, el acoso en contra de nadie absolutamente”, indicó.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here