Llaman a cuidar fauna de Laguna del Náinari

Señalan que se han registrado dos ataques de perros a patos en el sitio recreativo.

CIUDAD OBREGÓN.-  Tras el registro de dos ataques de perros a patos en la Laguna del Náinari, los encargados del sitio recreativo llaman a los visitantes a cuidar de la fauna del lugar.

Omar García López, titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, manifestó que toda mascota que visita la laguna debe contar con correa y no andar libre por el lugar para evitar que dañe a los patos, otras mascotas o a otras personas.

Están en pláticas con Seguridad Pública para aplicar sanciones a todos aquellos dueños de mascotas que reincidan en actitudes negativas para el sitio recreativo, resaltó.

Abundó que algunas mascotas aunque estén entrenadas, dada su naturaleza al ver otro tipo de animal tienden a atacarlos para “marcar territorio”, lo que causa un impacto negativo en el lugar.

“Hacemos llamados de atención a las personas cuando traen a sus perros sueltos, toda mascota debe acudir siguiendo ciertas reglas para armonizar todo en los andadores de la laguna, queremos evitar enfrentamientos entre perros y daños a la fauna del sitio”, opinó.

Estas situaciones afectan a todos los usuarios, y por ello no se deben volverse repetitivas, manifestó, ya que la sociedad debe ser responsable de los actos que comete dentro de espacios de interés publico.

 

Fuente: El Imparcial

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here