LLAMAN A VACUNARSE PARA EVITAR POSIBLE BROTE DE SARAMPIÓN

Aunque todavía no se registra ningún caso de sarampión en el País, pero sí hay padres de familia que se manifiestan en contra de las vacunas, se reitera el llamado para aplicarse el inmunizador y así evitar un posible brote, destacó Félix Higuera Romero.

El subsecretario de Salud Pública en Sonora detalló que la alerta nacional sobre la enfermedad todavía está activa y que sólo en Piedras Negras, Coahuila se tuvo sospecha de una incidencia, que resultó ser una reacción secundaria a la vacuna.

“Algunos padres de familia se manifiestan en contra de la vacunación, sobre todos quienes tienen hijos con alguna discapacidad y como no se conoce, hay especulaciones respecto al origen de la enfermedad y la gente lo atribuye a efectos secundarios”.

Sin embargo, destacó el funcionario público, la evidencia científica señala que no existe ningún argumento que sostenga que los inmunizadores pueden resultar perjudiciales para quienes los reciben o aplican.

“Sí puede haber efectos secundarios, pero son leves y transitorios: Como un cuadro febril en la vacuna contra el tétanos; son cosas leves que no impactan en el número de rechazos o quejas”, enfatizó.

Higuera Romero subrayó que a pesar de existir personas negadas a la aplicación de vacunas, Sonora cuenta con un nivel de aceptación por encima de la media nacional de cobertura, la cual alcanza al menos el 85%.

“El sector Salud ha estado trabajando de una manera muy intensa y desde hace muchos años, por lo que la población ya está sensibilizada; no dejamos a ningún niño sin vacunarse, aunque este aislado en la Sierra u otro lugar, hasta allá se llega.

 

 

 

Fuente: elimparcial.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here