LLAMAN AL ASEO CONTRA LA SARNA

La escabiosis (sarna) es una enfermedad de la piel causada por el ácaro parásito Sarcoptes sca­biei, señaló el director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix.

El funcionario detalló que es un animalito que habitualmente está en el piso, la tierra o en la ropa sucia, por lo que sube al humano para alojarse debajo de la piel, hace su cavidad y ahí se queda, lo que produce la comezón a causa de sus excrecencias.

“Tiene que ver con el aseo de las personas. No es una enfermedad que ven­ga tenga relación directa con los animales o masco­tas del hogar”, exteriorizó.

ES IMPORTANTE DIAGNÓSTICO DE SARNA: CORONADO RINCÓN

La médico veterinaria zootecnista, Karla Coro­nado Rincón, afirmó que no es necesario el contacto directo con las mascotas o animales para contraer sarna; sin embargo, puede ser un factor que sí origine esta enfermedad.

“Es verdad que un perro nos podría contagiar de sarna si mantenemos un contacto directo con él por más de 20 minutos, por lo que es muy importante realizar un diagnóstico de sarna para ver qué tipo de afección padece nuestra mascota”, puntualizó.

 

 

Fuente: DiariodelYaqui.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here