MÉXICO.- El viernes 20 de mayo de 2022 llegará a México una nube de polvo del desierto del Sahara, así lo informó el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS) de Estados Unidos.

Según sdp noticias, el pronóstico realizado por el sistema de monitoreo Europeo indicó que las zonas de México afectadas por la nube de polvo del Sahara serán la Península de Yucatán, la franja del Golfo de México y el noreste del país.

Este fenómeno se forma a partir de la acumulación de aire cálido (o seco) con partículas de arena del desierto, dicha masa viaja desde la región africana hasta los continentes europeo y americano, generalmente se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical.

Pese a que las nubes de polvo contribuyen en los ciclos de la naturaleza, también pueden afectar la salud de las personas, por lo que las autoridades piden a la población tener precauciones.

En muchas de las zonas de México que serán afectadas por la llegada de la nube de polvo del Sahara se podrían emitir alertas ambientales. Por lo que se compartieron recomendaciones a seguir como evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo, resguardarse durante el evento, cerrar todas las entradas de aire durante la tormenta, utilizar lentes, pañuelo y cubrebocas en exteriores, cubrir fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques y humedecer el piso antes de barrer el polvo resultante.

Cabe destacar que las personas que tienen problemas del grupo EPOC, así como adultos mayores, personas embarazadas y niños, deben tener mayor cuidado durante la llegada de la nube de polvo del Sahara.

Fuente: Uniradio.

COMPARTE