El XVIII Festival de Arte y Cultura Tetabiakte tiene preparado un amplio programa de eventos para conmemorar el 94 aniversario de fundación del municipio, y se realizará desde el 9 al 29 del presente mes, culminando con la entrega del reconocimiento a la Ciudadana y Ciudadano Distinguido 2021.

María Cristina Pérez Valenzuela, directora de Cultura municipal, informó que dentro del programa se contemplan diversas actividades artísticas y culturales, como música, danza, poesía y canto, teniendo como escenario principal la plaza Álvaro Obregón, además de presentación de batucadas, poesía, Ruta del Arte y eventos artísticos en las cinco Comisarías municipales.

También se contará durante los días 25 a 29 de noviembre, en la plaza Álvaro Obregón, con un pabellón étnico interactivo, donde se tendrá a la venta artesanías y gastronomía típica de la tribu Yaqui, agregó.

El miércoles 24 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en la plaza Zaragoza, se presentará la obra de teatro Infantil Pipí, del Dramaturgo mexicano Jaime Chauboud, misma que escenificará la compañía de teatro La Petaka; siguiéndole la participación de otras compañías teatrales y musicales.

Del 25 al 28 del presente mes continuarán diversos espectáculos artísticos y culturales en la plaza Álvaro Obregón, misma que funcionará como el escenario principal hasta su culminación el lunes 29 de noviembre, donde se hará la entrega de reconocimiento oficial a la Ciudadana y el Ciudadano Distinguido 2021.

 

 

FUENTE: INFOCAJEME.

COMPARTE