Sonora se encuentra en la fase 3 de la pandemia por el Covid-19. En los últimos días se han sumado más municipios en el incremento de casos, dijo el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

“Técnicamente sí hay más municipios en la etapa 3, porque la transmisión comunitaria ya es extendida; ya no son casos importados, no solamente son brotes intrafamiliares, hay brotes en trabajadores de diferentes corporaciones que coinciden en espacio y lugar”, comentó.

El funcionario dijo que hay municipios que no tenían casos como Villa Pesqueira, Ímuris; esta semana Cananea se ha sumado con nuevos casos, localidades en la que ya es difícil determinar la forma de contagio, lo que comprueba que esto ya se ha extendido.

Además, hay otros municipios como Navojoa y Caborca que en los últimos 14 días han estado generando casos, por lo que se tiene una transmisión comunitaria.

Recordó que cuando la Federación habla de un pico de casos, esto se refiere a un promedio nacional, pero el país no se mueve al mismo ritmo, hay diferencias, entonces algunos estados no se ajustan como tal al modelo.

COMPARTE