Con la integración de nuevas unidades se mejorará el servicio prestado, señaló Claudio Cruz Hernandez, secretario de seguridad de Cajeme, últimamente han tenido diversas quejas por el tiempo de respuesta.
CIUDAD OBREGÓN.- El pasado fin de semana arribaron a Cajeme 20 nuevas patrullas para la Policía Municipal, mismas que aún no entran en operación y se mantienen en resguardo en el Centro de Usos Múltiples (CUM).
Este número de unidades corresponde a una parte de las 33 que adquirió recientemente el ayuntamiento, y de las cuales se espera arribe el restante a más tardar el fin de semana.
Además, a ese total se le sumarán las cinco patrullas que a principios de mes el Gobierno del Estado aportó al municipio.
Aun cuando no hay fecha estimada para que entren en operación, el alcalde municipal de Cajeme, Javier Lamarque Cano, dijo que una vez que se tengan las 38 patrullas reunidas se hará la entrega oficial.
En entrevista reciente, Claudio Cruz Hernandez, secretario de seguridad de Cajeme, manifestó que para atender a los casi medio millón de habitantes del municipio, solamente existen 55 patrullas de la Policía Municipal en buen estado; existiendo un déficit de al menos 50 unidades más.
Expresó que la meta es ir aumentando poco a poco el parque vehicular, hasta cubrir el déficit que se tiene y que pretenden antes de que finalice este año contar con al menos 100 unidades funcionales.
Con la integración de nuevas unidades se mejorará el servicio prestado, señaló, últimamente han tenido diversas quejas por el tiempo de respuesta.
Añadió que actualmente cuentan con 709 elementos y que existen algunas vacantes de las cuales lanzaran convocatoria próximamente.
Fuente: El Imparcial.