Alfonso Durazo entregó en la ciudad fronteriza una unidad itinerante EduSex

NOGALES, SONORA.- En el arranque de la Jornada Integral de Atención a la Salud de las y los Adolescentes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó la unidad móvil itinerante EduSex, que recorrerá todo el Estado ofreciendo información de planificación sexual.

Acompañado del presidente municipal de Nogales, Juan Gim Nogales; y de los secretarios de Salud y de Educación y Cultura, José Luis Alomía Zegarra y Aarón Grajeda Bustamante, respectivamente, el mandatario estatal destacó la importancia de información y educación sexual adecuada.

Además de contar con información y educación sexual adecuada, el Gobernador resaltó que las y los jóvenes deben tener lugares de esparcimiento, por ello se comprometió a rescatar todos los espacios deportivos de Nogales.

Asumo el compromiso, con el presidente municipal, de rescatar todos los espacios deportivos de la ciudad… le vamos a dar una buena mano de gato, porque para tener una vida sana, hábitos sanos, se requieren espacios para la práctica del deporte y si no para la práctica del deporte, simple y sencillamente para convivir con sus amigos, con sus compañeros, expresó.

PERSONAL ESPECIALIZADO
El secretario de Salud, José Luis Alomía, detalló que la Jornada Integral de Atención a la Salud de las y los Adolescentes se enfocará en varios temas de salud, pero principalmente en concientizar a las y los jóvenes del riesgo del consumo de drogas; embarazos en la adolescencia; y fomentar estrategias de vida saludable, como buenos hábitos y ejercicio, entre otros.

La unidad móvil, dijo, estará equipada con todo el recurso y el capital humano disponible, enfocado y especializado para llevar a las y los jóvenes la mejor capacitación en el tema de salud sexual y reproductiva.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE