Familiares y víctimas del colapso en el Metro emprenderán acciones legales en EE.UU. contra las empresas que incurrieron en irregularidades en la obra

 

Dos despachos de abogados acudirán a tribunales estadounidenses para buscar justicia para las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro ocurrido el pasado 3 de mayo en la Ciudad de México.

“Lo que estamos buscando es emprender una serie de acciones legales ante la Justicia de Estados Unidos contra las empresas que incurrieron en irregularidades en la obra”, dijo en conferencia de prensa Christopher Estupiñan, de Carbino Legal, uno de los despachos implicados junto a The Webster Law Firm.

Jason Webster, de la firma The Webster Law, matizó que buscarán a todas las empresas implicadas “desde las de mantenimiento hasta las que diseñaron la obra” y ambos insistieron en que es una acción “100 por ciento dirigida a las empresas”, que tienen en su mayoría presencia en Estados Unidos.

Por este motivo, no se perseguirá a las autoridades.

El accidente dejó 26 muertes y cerca de 100 heridos. Familiares y víctimas reclaman justicia desde entonces y las responsabilidades todavía no son claras, aunque la indemnización del seguro del Metro para los familiares de víctimas mortales es de 650 mil pesos.

La demanda ante cortes neoyorquinas se presentará dentro de entre 12 y 15 días, pues están recabando la información con la que representarán, hasta el momento, a 14 víctimas y familiares de víctimas.

 

Con información de EFE

COMPARTE