La recuperación se ha dado entre un 10 y 15%, apuntó, pero de seguir la buena racha de precipitaciones se espera que este porcentaje aumente a final de año.

NAVOJOA.- Luego de un año complicado por la sequía, donde se perdieron algunas cabezas de ganado, los hatos empiezan a recuperarse, manifestó Ricardo Flores Argüelles.

Gracias a las lluvias que este año llegaron temprano; no han sido abundantes pero si mejor que el año pasado”, agregó el productor y ex presidente de la Unión Ganadera Local “Rafael Russo Voguel”.
La recuperación se ha dado entre un 10 y 15%, apuntó, pero de seguir la buena racha de precipitaciones se espera que este porcentaje aumente a final de año.

Hay buenos pronósticos de que las lluvias continúen y eso nos beneficia como sector”, subrayó, “porque tenemos alimento para el ganado y agua”.
Recordó que por la sequía, el 80% de los hatos en Sonora sufrieron bajas, pues los productores tuvieron que deshacerse del ganado improductivo para poder sacar adelante a los animales productivos.

El 100% de los pequeños productores del Sur de Sonora redujeron, en alguna medida, sus hatos ganaderos parasobrellevar la sequía, apuntó.

El año pasado pegó muyduro, el problema es la alimentación, el encarecimiento de los insumos, del forraje,de alimentos concentrados”,agregó.

Fuente: El Imparcial.

COMPARTE