LOCATARIOS DE MERCAJEME YA QUIEREN ABRIR

Tras lucir más que solo el Centro de la ciudad, comerciantes del Mercajeme que han mantenido cerrado desde el pasado sábado 28 de marzo, están preocupados por la situación, señaló Luis Soto Carrillo.

El titular de la administración de los condóminos, recordó que de 375 locales existentes, poco más de 200 fueron cerrados, y sólo los considerados como escenciales siguen operando.

De quienes tienen cerrado, sólo 40 buscaron un apoyo por medio de un crédito para subsistir, y sólo a 15 se les dará por parte del Fideson, comentó, y ahora les preocupa el cómo le harán, sin un ingreso fijo por 25 días más.

“Cerraron ropa, calzado, venta de loza, artículos de piel, están abiertas  carnicerías, negocios que venden comidas, frutas y verduras, dulcerías, abarrotes”, indicó.

Quienes tienen abierto, tienen un buen día cuando la venta llega al 50% en comparación con meses anteriores, dijo, pero de manera normal se mantiene en el 25.

“Del 50 no pasamos, ya cuando vendemos la mitad de lo que ganábamos antes, ya es un día bueno”, mencionó.

Las deudas con los proveedores es lo que más preocupa a quienes tienen abierto, pues apenas alcanza para la nómina, añadió, y a quienes tienen cerrado les preocupa el que aún no se va a abrir.

Detalló que el mercado en general, no estaba preparado para enfrentar lo que hoy se enfrenta, y menos lo que viene.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here