LOGRA SSP CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL TRIPLE ARCO DE ISSPE, PESP Y C5I

CUMPLEN CON ESTÁNDARES DE CALIDAD Y ATENCIÓN EN SEGURIDAD

 

La Secretaría  de Seguridad Pública (SSP) en Sonora fue certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (Calea, por sus siglas en inglés), con su máximo reconocimiento  “Triple Arco”,  logrando ser el cuarto estado en el país en cumplir con los estándares de calidad y atención en seguridad.

Durante  la explicación José David Anaya Cooley, titular de la SSP, recalcó que con apoyo de la organización internacional con sede en Estados Unidos, la SSP logra establecer y mantener los indicadores de cada una de las áreas, estandarizar los procesos, interoperabilidad y aprovechamiento de la tecnología para una mejor organización, sin duplicar esfuerzos.

La finalidad de la Acreditación de CALEA es el de mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, principalmente por: el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública.

Luego de otorgar a la Secretaría de Seguridad Pública este reconocimiento, los integrantes del jurado reconocieron también el empoderamiento y protección que la SSP le da a la mujer en Sonora.

Enfatizó que han construido y modificado los sistemas tanto en el C5i como en la PESP para poder atender a la mujer como víctima en la sociedad, y en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer han capacitado al personal en esta materia.

 

Con información de SSP.

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here