López Obrador dijo que Clara Brugada es una mujer honesta que gobernará para todos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Clara Brugada se vaya a convertir en la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México al ser la virtual ganadora de la elección del pasado 2 de junio y felicitó a los habitantes de la ciudad por haber salido a expresarse en las urnas.
“Felicito a los ciudadanos de la Ciudad de México por su participación, creo que mostró la ciudad ser una ciudad de vanguardia, de las ciudades más importantes del mundo, baste decir que están llegando extranjeros, sobre todo de Estados Unidos, a vivir a la Ciudad de México”, dijo el mandatario en su mañanera de hoy 14 de junio.
López Obrador destacó el triunfo de Morena en la Ciudad de México y dijo que los habitantes no se dejaron engañar por la guerra sucia durante el periodo electoral en el que se aseguraba que se les quitarían sus casas y perderían muchos derechos.
Al respecto de Clara Brugada, el mandatario aseguró que se trata de una mujer honesta, con convicciones y principios, por lo que la Ciudad de México quedó en buenas manos y dijo que la exalcaldesa de Iztapalapa gobernará para todos “para quienes pagan impuestos y para quienes no pagan impuestos”.
“Es muy alentador (que haya ganado la elección). Yo conozco a Clara desde hace muchísimos años, no se le ha subido, anda a ras de tierra. Es honesta, ha sido dos veces o tres delegada en Iztapalapa, no es rica, no se volvió potentada y es una mujer con convicciones y principios.
“Celebro que ella vaya a ser la jefa de Gobierno en la Ciudad de México. Me da mucho gusto, porque además lo merece esta ciudad y que se gobierne, y estoy seguro que Clara lo va a ser, para todos”, expresó.
De acuerdo con el PREP, Clara Brugada ganó la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con 2 millones 717 mil 45 votos contra los 2 millones 46 mil 146 que tuvo Santiago Taboada, el candidato del PAN, PRI y PRD. Es decir, la candidata morenista obtuvo un 51.75% de los votos contra 38.97% de su más cercano rival.
Fuente: Excelsior.