La sesión del Consejo de Seguridad será a las 10:00 horas de Nueva York, es decir, a las 08:00 horas de la Ciudad de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará dos mensajes el próximo martes desde Nueva York, destacando su participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El viaje del titular del Ejecutivo será de menos de dos días e incluirá un mensaje para los migrantes mexicanos que viven y laboran en los Estados Unidos.

«Salimos el lunes al mediodía y regresamos el martes, sólo no vamos a tener conferencia el martes, aquí. Pero invito a la gente a que esté pendiente porque vamos a presidir el Consejo de Seguridad de la ONU el martes y se va a procurar que se transmita lo que va a suceder en esa reunión», dijo el presidente en la rueda de prensa matutina.

La sesión del Consejo de Seguridad será a las 10:00 horas de Nueva York, es decir, a las 08:00 horas de la Ciudad de México.

El presidente también dará desde la ONU un mensaje a los migrantes que viven en Estados Unidos y que se calcula envíen cerca de 50 mil millones de dólares a sus familiares en México vía remesas.

López Obrador viajará el lunes a la ciudad estadounidense y pernoctará en un hotel. Tras su participación en la sesión del Consejo de Seguridad, retornará a México para retomar sus actividades el miércoles en Palacio Nacional.

Este viernes el presidente inicia una gira por las refinerías que están sometidas a proceso de reconfiguración para incrementar su capacidad de producción de combustibles.

Arrancará su gira por las refinerías de Tula, Hidalgo; Salamanca, Guanajuato; y Madero, Tamaulipas.

 

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL.

COMPARTE