LÓPEZ OBRADOR DESTACA EN EL DÍA DE LA ARMADA HUMANISMO DE MARINOS DURANTE PANDEMIA

El presidente López Obrador destacó que el trabajo de la Secretaría de Marina ha desarrollado un papel fundamental durante la pandemia de COVID-19

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este lunes en el Día de la Armada la participación de los marinos en la estrategia del Gobierno contra la pandemia de COVID-19, la cual acumula más de un millón de contagios y 100 mil muertos en el país.

López Orador recordó que tras el inicio de la pandemia a finales de febrero, se reunió con el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, y el de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y les pidió que “se incorporaran en toda la estrategia de la población para salvar vidas“.

Por ello, se activó tanto el Plan DN-III del Ejército como el Plan Marina, dos estrategias de rescate a la población civil, y se abrieron hospitales militares para atender a los ciudadanos.

El mandatario subrayó que el apoyo de médicos de la sanidad naval “ha sido algo extraordinario” ante el “déficit” de médicos y especialistas que sufre el país, heredado de anteriores Gobiernos, según dijo.

Asimismo explicó que la Marina arregló 2 mil ventiladores de respiración asistida que estaban inservibles en los hospitales del país.

Aunado a la compra de ventiladores de Estados Unidos y China, México pudo ampliar su número de ventiladores de 3 mil a 12 mil para atender a enfermos críticos.

 

Con información de EFE

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here