El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ayudará a gestionar ante directivos de los museos de ese país el préstamo del códice

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que además, sostuvo una conversación amplia sobre COVID-19, economía y cultura.

En una publicación, que acompañó con una imagen desde Palacio Nacional, López Obrador compartió que invitó al presidente alemán a las conmemoraciones del 2021.

Durante el enlace telefónico, acompañaron al presidente mexicano, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó, el pasado 8 de octubre, que Beatriz Gutiérrez Müller, realizaba una gira por Europa en su representación.

El mandatario señaló que la escritora se reuniría con gobernantes y jefes de Estado para ‘conseguir’ códices, piezas y objetos arqueológicos e históricos de México.

Las piezas serán parte de una exhibición que se instalará en 2021 con motivo del Bicentenario de la Independencia de México.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE