LÓPEZ OBRADOR OFRECE PRÉSTAMO A MICHOACÁN PARA PAGAR A CNTE

Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno está “en la mejor disposición de transferir recursos a Michoacán para que se les pague” a los maestros

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana estar “en la mejor disposición” para dar recursos a Michoacán, con el fin de pagar a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen un bloqueo a las vías del tren desde hace nueve días.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario detalló que sería un “préstamo a las participaciones federales”.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos a Michoacán para que se les pague, pero como un préstamos a las participaciones federales porque no queremos resolver temas así”, explicó el presidente.

Este martes, Pascual Sigala Páez, secretario de Gobierno, reconoció adeudos con el magisterio por el orden de los mil 216 millones de pesos.

En rueda de prensa, señaló que 188 millones corresponden a prestaciones no pagadas en el 2017; 770 millones a adeudos del 2018 y 267 millones a la primer quincena y prima vacacional de enero.

Afirmó que el gobierno estatal cuenta con los recursos que le corresponden para cubrir el pago de los 29 mil maestros con clave estatal y que equivalen a los 130 millones de pesos, sin embargo, mencionó que el gobierno del estado no ha dado respuesta sobre la entrega de la nómina magisterial realizada en noviembre pasado.

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here