El presidente AMLO informó que el pasado jueves, en reunión con John Kerry y empresarios de EU, planteo la propuesta de invertir en el parque de energía solar que se está construyendo en Puerto Peñasco, Sonora

Ciudad de México.- El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en su reunión con John Kerry y empresarios de Estados Unidos, a propósito de la Reforma Eléctrica que impulsa, habló de invertir en el parque de energía solar de Puerto Peñasco.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes 1 de abril, realizada en Palacio Nacional, el presidente AMLO compartió que el pasado jueves, cuando se reunió con el enviado del gobierno de Joe Biden para el clima, John Kerry, planteó la propuesta de que se invierta en la planta de energía solar que se encuentra en Puerto Peñasco, Sonora.

Los invitamos a que se inviertan en parques de energía solar, como es el caso del parque más grande en América Latina, ubicada en Puerto Peñasco, Sonora», planteó el presidente López Obrador a John Kerry.

Al inicio de la conferencia de prensa, el mandatario mexicano informó que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) está trabajando en la modernización de las hidroeléctricas, esto a propósito de que sus ‘opositores’ lo señalaron por no pensar en energías limpias.

Estamos echando a andar un proyecto de modernización de las hidroeléctricas. Tenemos ya en marcha un parque solar en Puerto Peñasco, Sonora», aseguró AMLO.
De momento no se informó si John Kerry u otros empresarios aceptaron invertir en el parque; se detalló que la propuesta se habló el pasado jueves 31 de marzo, en la reunión de casi cinco horas que López Obrador tuvo con los estadounidenses en Palacio Nacional.

Fuente: Tribuna.

COMPARTE