El presidente López Obrador sostendrá una reunión este martes 13 de junio con los consejeros del INE.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que mañana martes 13 de junio sostendrá un primer encuentro con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
De manera breve, López Obrador dijo que el encuentro se llevará a cabo por la tarde en Palacio Nacional, luego de la reunión con el gabinete legal y ampliado en la que le harán saber quiénes se mantendrán dentro de su equipo hasta el final del sexnio y quiénes presentarán su renuncia para contender por un cargo de elección popular.
«El jueves viene la presidenta de la Unión Europea, el jueves en la tarde y lo del INE, mañana (martes)», comentó antes de abandonar el salón Tesorería.
– Pero hay reunión de gabinete, plantearon los periodistas a López Obrador.
– Sí, pero da tiempo, si ya está resuelto, ya nada más les voy a decir, ya hagan la carta, agregó el presidente.
INE refrenda colaboración con el gobierno federal
Los consejeros del INE confirmaron que recibieron una invitación del presidente López Obrador para reunirse mañana, encuentro en el que refrendarán la colaboración del instituto electoral con el gobierno federal para asegurar la organización y desarrollo de las elecciones de 2024 en cumplimiento con la Constitución.
A través de un comunicado, los consejeros explicaron que a menos de tres meses de iniciar el proceso electoral 2024, la reunión tiene como fin “refrendar la colaboración entre el INE y el gobierno federal, conforme a sus respectivas atribuciones, para asegurar la organización y el desarrollo de los próximos comicios y los demás ordenamientos jurídicos que regulan la materia, así como cuidar que la competencia política se desenvuelva en condiciones de equidad”.
En una de sus conferencias de la semana pasada el presidente López Obrador había dicho que la reunión sería para intercambiar puntos de vista «con el propósito de que actúen con imparcialidad».
«Yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista, con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa libre, no de los INE que han servido para justificar y legitimar fraudes», dijo López Obrador en la conferencia del pasado 8 de junio.
Fuente: Excelsior.