Lorenzo Córdova respondió a Sánchez Cordero que el árbitro electoral no debe ser «omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley»

 

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió este martes a las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que aseguró que la obligación de la autoridad electoral es ser neutral, discreta y sin “buscar aplausos”.

«El día de hoy se ha dicho que el árbitro debe ser discreto y neutral. ¡Coincido totalmente! Pero hay que agregar: ser discreto y neutral no significa ser omiso e indiferente frente a las violaciones a la ley, sino todo lo contrario; frente a ello debe ser estricto y puntual”, expresó Córdova Vianello por medio de su cuenta de Twitter.

Al iniciar la impresión de las boletas electorales en Talleres Gráficos de México, Sánchez Codero recordó las palabras de José Woldenberg.

Lorenzo Córdova manifestó que las boletas impresas son de la más alta seguridad y compartió sus consideraciones en torno a la autoridad electoral.

«El INE no solo es el organizador de los comicios, sino el árbitro de la contienda electoral y, hoy, aunque haya quienes confundan la aplicación de la ley con sesgos o actitudes parciales, lo cierto es que el árbitro seguirá aplicando las leyes y garantizando la equidad y la imparcialidad en el proceso electoral que, desde el pasado domingo, ha entrado en la fase crucial de las campañas proselitistas”, expresó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

COMPARTE