Los automóviles ‘chocolate’ serán legales a inicios del 2020

En la Ley de Ingresos expuesta por el Gobierno Federal, se detalla que los vehículos de procedencia extranjera podrán circular sin ningún problema en el país

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque para quienes se dedican a la venta de autos legales resulte inviable el que haya flujo de vehículos de procedencia extranjera en el país, el diputado federal Javier Lamarque asegura que para el mes de enero la regularización de ‘chocolates’ será un hecho.

Lamarque Cano, explica que en promedio se regularizarán 28 millones de carros ‘chuecos’, y con ello a través de impuestos el Gobierno recaudará un recurso de 48 mil a 50 mil millones de pesos.

Destaca que otro de los beneficios es que se contribuirá con la seguridad, ya que se realizará el debido registro de los propietarios de un auto foráneo y que también se tomará más formalidad hacia el dueño del carro ‘paffa’.

Fidel Lugo Ayala, presidente de Sipaffa, comenta que dicha iniciativa de Ley es muy positiva porque es una ayuda para personas que no tienen el recurso para comprar un carro de agencia, ya que en promedio cuentan con un presupuesto de 30 mil a 60 mil pesos.

Hace énfasis en decir que esta decisión ya fue tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel, por el SAT y cámaras de diputados.

Detalla que para la aprobación de esta Ley se dieron 350 votos de diputados quienes en su mayoría pertenecen al partido Morena.

Lugo Ayala, comenta que para legalizar un automóvil de procedencia extranjera se necesitan de 5 mil hasta 15 mil pesos.
Finalmente, menciona que solamente será permitido legalizar los automóviles  que tengan como limite hasta el modelo 2012.

Jesús Nares Félix, presidente de Canaco Obregón, señala que sin duda esta iniciativa de ley será un duro ‘golpe’ para la economía del país.

Dice que tan solo en la localidad, los que cuentan con venta de carros legales, se ven con afectaciones negativas en ventas.

En cuestión de seguridad, detalla que los vehículos de procedencia extranjera son muy utilizados para cometer ilícitos y que incluso en accidentes es muy complejo que los propietarios de los ‘chocolates’ respondan.

Menciona que es comprensible que las familias de escasos recursos adquieras este tipo de carros, pero que deberían de existir otras alternativas para que el empresario no se vea afectado.

Jesús Nares Félix, comenta que todas las organismos empresariales a nivel país están en total desacuerdo con que la Ley de legalización de autos ‘chuecos’ se lleve a cabo y que esperan que no proceda.

Fuente: Tribuna

 

COMPARTE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here